27
Aplicamos la técnicas más avanzadas con eficacia probada para conseguir y mantener los mejores resultados.
CITA PREVIA: 976 79 17 53
Terapiderm Centro Médico Estético
Todos los derechos reservados ©2015
C/ Concepción Arenal, 22-24 50005 Zaragoza
info@terapiderm.com - T 976 79 17 53

Rejuvenecimiento de la zona genital

La sequedad vaginal es la consecuencia de una disminución en la cantidad de fluidos producidos en la vagina.

Esta sequedad puede provocar malestar, como picores, irritación y sensación de quemazón en la zona genital, además de dolor en las relaciones sexuales.
La sequedad vaginal es la consulta ginecológica más frecuente relacionada con la actividad sexual y aunque es mucho más característica de la menopausia, la evidencia certifica también que esta afección se asocia a un flujo escaso en mujeres fértiles. 
Esta falta de lubricación puede estar motivada por causas orgánicas o por causas psíquicas.
Entre las causas orgánicas, la más habitual es la insuficiente cantidad de estrógenos. El volumen y la viscosidad de la lubricación varían a lo largo del ciclo menstrual, siguiendo la fluctuación de las hormonas. También durante el embarazo, después del parto o en el período de lactancia puede estar alterado el proceso de humidificación vaginal.
Pero es en la menopausia, al cesar la función ovárica y disminuir de forma marcada los niveles de estrógenos, cuando un porcentaje alto de mujeres presentan una atrofia vaginal y pérdida de la humedad vaginal. Esta falta de humedad en la vagina provoca una alteración que favorece el riesgo de infecciones y dificulta las relaciones sexuales.
También hay otras causas que provocan sequedad vaginal, como la vaginitis, que es la inflamación de los tejidos vaginales. En muchas mujeres con diabetes la lubricación vaginal puede estar disminuida, particularmente en aquellas con un control deficiente de la glucosa sanguínea.

Otros factores que pueden influir son el estrés, el tabaco y el alcohol.

Ciertos medicamentos hormonales, como los anticonceptivos o los supresores hormonales en algunos casos de cáncer de mama, de ovario o de útero, pueden producir sequedad vaginal. Los antidepresivos tricíclicos, algunos antiulcerosos o ciertos antihipertensivos pueden tener como efecto secundario la disminución de la secreción vaginal.

Hasta ahora sólo disponíamos de tratamientos tópicos en forma de geles o cremas hidratantes y  lubricantes que requerían un uso diario. Actualmente contamos con un ácido hialurónico específico para esa zona, Desirial®, del laboratorio Isdin que hidrata, revitaliza y refuerza la zona vaginal evitando así todas las molestias que de la sequedad se derivan y la atrofia vaginal. En definitiva, esto se traduce en un mayor bienestar físico y sexual.

También tenemos la posibilidad hoy de rejuvenecer los labios mayores rellenándolos cuando se vuelven atróficos o cuando son incompetentes para cubrir y proteger la zona íntima. En este caso utilizamos Desirial Plus®, también del mismo laboratorio.

 



<< tratamientos corporales
Allergan Atlean Azuare Cumlaude Lab Genove Heel Inovance Karicia Martiderm Pronokal Proteifine Restylane Sesderma Ysonut
Diseño de páginas web en zaragoza
TERAPIDERM.COM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información